El concepto de no discriminación es del todo valorado. ¿Es que estamos discriminando contra los gay? Más que discriminar nos declaramos en contra de un estilo de vida que la Biblia condena, pero no contra las personas gay. Al contrario, las abrazamos y las amamos como Jesús lo haría.
Amados, para que estén claros con lo que está pasando con la Ley de Medidas Contra la Discriminación (que aún ha de pasar por la Cámara de Diputados antes de ser Ley) les comparto un comunicado de prensa que he hecho para un vocero evangélico.
El concepto de no discriminación es del todo valorado. ¿Es que estamos discriminando contra los gay? Más que discriminar nos declaramos en contra de un estilo de vida que la Biblia condena, pero no contra las personas gay. Al contrario, las abrazamos y las amamos como Jesús lo haría. También estamos contra un estilo de vida permisivo heterosexual que propone el sexo fuera del matrimonio, pero igual abrazamos y amamos a los adúlteros y fornicarios en nuestras iglesias, con el amor de Cristo.
Espero que les ayude,
Revdo. Alfred Cooper
DE NUESTRA CONSIDERACION:
Ante la aprobación ayer en el Senado de la “Ley Medidas Contra la Discriminación”, los evangélicos de Chile declaramos nuestra aprobación y rechazo a la vez. Todo evangélico aprueba el principio de no discriminación, ya que en nuestra historia hemos sido victimas del rechazo religioso.
Consideramos que el concepto de la no discriminación, garantizado ya en nuestra Constitución y cuerpo legal, es del todo saludable para nuestro país. Sin embargo, nuestra objeción a la nueva ley (que en algunos casos se ha expresado con lamentable apasionamiento) radica en como ella podría atentar y discriminar contra los instituciones tradicionales de la familia y la moral sexual, como la hemos conocido en nuestra cultura. La desafortunada y mal formulada frase “orientación sexual” abre las puertas a estilos de vida que en Chile podrían relativizar aun más nuestro ya confuso escenario. Es de esperar que la aplicación de tal Ley sea extremadamente cuidadosa en este sentido, y que nuestros jueces velen por el saludable clima familiar en nuestro país.
Los evangélicos seguiremos sin alterar adelante en nuestro trabajo de evangelizar a Chile y proponer para el país que los valores bíblicos y cristianos son los más saludables para la familia y la nación. ¡Que Dios bendiga y proteja a nuestra nación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario